febrero 27, 2024

SOS de colombianos informales que la están pasando muy mal en otros países

Es grave la situación que vienen afrontando gran cantidad de colombianos que se fueron del país buscando un mejor futuro en naciones como Panamá, Ecuador, Chile y Aruba, entre otras.

Tal como les ocurre a los venezolanos en Colombia, por la emergencia del covid-19 la están pasando muy mal y no tienen ninguna clase de apoyo del gobierno.

Entre esos connacionales se encuentran personas oriundas de Santo Tomás, la mayoría de las cuales trabajan del día a día en labores informales. Como están en cuarentena, no pueden salir a rebuscarse y literalmente carecen de recursos para alimentarse.

Están desesperados y han lanzado un SOS para que los tengan en cuenta, porque a medida que pasan los días su situación empeora a niveles alarmantes.

En el caso de Panamá el gobierno les ha asignado un subsidio a los estratos bajos de ese país, de 40 dólares que ha sido incrementado a 80. Sólo es para panameños, no para inmigrantes. Así que los colombianos informales están excluidos.

Ante esta situación ellos solicitan que el gobierno de Colombia a través del Consulado, haga gestión para que por lo menos les asignen una ayuda de 20 dólares para comprar algo que los ayude a solventar tan duro momento.

Compartir