junio 20, 2024

‘Compra lo nuestro’, nueva campaña del Gobierno para promover el consumo de productos nacionales y el crecimiento empresarial

Empresarios de Atlántico deben aprovechar beneficios de comprelonuestro.co: MinComercio

Colombia Productiva y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo lanzaron la campaña ‘Compra lo Nuestro por Colombia’, con la que invitan a empresarios de todos los sectores y regiones del país, para  que gocen de sus beneficios.

Esta plataforma es la red social empresarial colombiana que facilita la conexión entre compañías que quieran proveer y/o comprar bienes, servicios y materias primas durante la actual emergencia generada por el Covid-19.

“Invito a los empresarios del departamento de Atlántico a que se inscriban para que puedan gozar de los beneficios de www.comprelonuestro.co. Es una gran oportunidad para potenciar los negocios de las empresas de cada una de las regiones del país, ya que sus servicios son gratuitos”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Al referirse a las bondades de esta plataforma virtual, el Ministro resaltó que también ayuda a la identificación efectiva de la oferta y la demanda.

Por su parte, Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva, señaló que “uno de los caminos para hacerle frente a la actual coyuntura es fortalecer la conexión y los encadenamientos entre las empresas colombianas y así dinamizar la industria nacional. Por eso, dentro de los nuevos servicios para apoyar a las empresas a mitigar los efectos del Covid-19, están los ‘Anuncios de compra’, con los cuales los empresarios pueden publicar sus necesidades de proveeduría y conocer potenciales compañías proveedoras colombianas”.

Actualmente, más de 9.200 empresas de 30 departamentos hacen parte de la plataforma, pero el objetivo es aumentar este número, por lo que el funcionario invitó a las empresas de Atlántico a sumarse a la plataforma, registrándose gratuitamente en www.compralonuestro.co.

Estos son cinco de los beneficios a los que pueden acceder los empresarios registrados, como parte de la campaña. Todos son gratuitos y completamente digitales: Anuncios de compra, Acceso gratuito al sistema internacional de Códigos de Barras, Comunidad especializada para el sector salud, Convenios con entidades financieras y Aceleración digital e incursión en Comercio Electrónico.

Compartir