junio 23, 2024

La producción normal y estabilidad de precios de Monómeros en medio del Covid-19

En un comunicado la empresa Monómeros aseguró que continúa con una producción óptima y eficiente para responder a los requerimientos del sector agrícola y pecuario del país en estos momentos de emergencia social y económica como consecuencia del Covid-19.

Además precisó que durante la coyuntura, ha mantenido una estabilidad en los precios de los productos, teniendo en cuenta los movimientos del mercado durante el último mes.

“Desde nuestros complejos de producción en Barranquilla y Buenaventura, y atendiendo estrictas medidas de higiene, seguridad, las recomendaciones de todas las instituciones y con el absoluto compromiso de todo nuestro equipo humano; seguimos operando y generando los productos y servicios necesarios para que los agricultores sigan produciendo”, indica la empresa

Durante todo este tiempo, Monómeros asegura que ha contado con el respaldo y el apoyo mancomunado de todo el país, del gobierno nacional, los gremios, del sector transportador y de todos sus aliados, para poder brindar a los colombianos la tranquilidad de que seguirán contando con los alimentos que necesitan tanto en el presente como en el futuro cercano.

Gustavo Sol Gerente General de Monómeros, sostuvo: “Nuestros procesos de despacho de productos se desarrollan de manera normal y bajo estrictas medidas de higiene, seguridad y continua pedagogía. Hemos implementado rigurosas medidas de protección, higiene y seguridad para salvaguardar la seguridad y la vida los trabajadores que se encuentran al frente de los procesos operativos, y activamos constantes iniciativas pedagógicas para fortalecer los cuidados individuales y colectivos”.

La empresa tiene al personal administrativo labora bajo la modalidad de trabajo remoto y ha activado ciclos de conferencias virtuales para seguir impartiendo conocimiento sobre las buenas prácticas agrícolas, de la mano de sus expertos en ciencias agronómicas y suelos. También ha activado pedagogía y protocolos de prevención para fortalecer los cuidados y minimizar los riesgos de contagio en la población rural.

El Gerente General de Monómeros precisó: “Estamos comprometidos con Colombia, haciendo todo lo necesario para asegurar la sostenibilidad y preservación de los principales cultivos en el corto y largo plazo, especialmente durante estos meses del año donde la siembra y fertilización son indispensables para una adecuada producción agropecuaria y para la seguridad alimentaria de la nación. Hoy más que nunca, valoramos la labor de todos nuestros trabajadores rurales y ratificamos que la promesa de valor de Monómeros es garantizar sistemas agrícolas productivos estables y prósperos, en favor del desarrollo de la ruralidad y del bienestar de toda Colombia”.

La compañía también informó que la Fundación Monómeros y la empresa Compas donaron 850 mercados para apoyar a los habitantes del barrio Las Flores a afrontar emergencia sanitaria.

Compartir