El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, ha solicitado a las entidades financieras que operan en la ciudad, que reabran las sucursales que han cerrado y atiendan en sus horarios habituales.
Tal petición se da luego de detectar que algunos bancos, redujeron sus horarios de atención y cerraron algunas sucursales.
La Administración Distrital ha tomado diversas medidas para evitar grandes aglomeraciones, entre ellas el ‘pico y cédula’ para limitar la circulación de ciudadanos en bancos y supermercados.
Al disminuirse la atención bancaria, la consecuencia es que un gran número de personas se aglomeren en las sedes que sí están disponibles.
“Resulta contraproducente para los barranquilleros que las entidades bancarias que operan en la ciudad opten por restringir los horarios de atención y cerrar sucursales”, expresó el alcalde Jaime Pumarejo.
Subrayó que “por lo tanto, hacemos un llamado para que brinden sus servicios de atención a los ciudadanos en el horario habitual y con el personal necesario”.
El mandatario local manifestó que “no queremos que se generen aglomeraciones debido a estas restricciones, porque conllevaría a que los ciudadanos tengan que salir de sus casas más de una vez para obtener el servicio que necesitan”.
El alcalde pidió apoyo a la Superintendencia Financiera de Colombia y a Asobancaria para que revisen, con las entidades bancarias, alternativas que les permitan retomar la operatividad de las sedes que están cerradas.
“Si cumplen las indicaciones de cuidado y protección, los trabajadores de los bancos podrán seguir activos para que, con precaución, la ciudad no se detenga”, insistió el alcalde.
Más historias
Anap alerta de inminente apagón de alumbrado público y crisis sanitaria en la Costa Caribe
La apuesta tiene que ser una transformación ambiental, sostiene Ministra del Ambiente
El ataque con misiles de Irán a Israel, guerra en Medio Oriente escalaría con consecuencias impredecibles