Avianca está en conversaciones con el gobierno Nacional para conseguir un préstamo que le permita a la empresa seguir operando. La aerolínea está en una crítica situación debido las medidas implementadas por el presidente Duque frente a la pandemia del Covid-19.
Así lo confirmó el presidente de la aerolínea Avianca, Anko van der Werff, indicó en un video en Youtube. El ejecutivo indicó que las aerolíneas necesitan un salvavidas. “Se necesitan recursos frescos, creemos que la única fuente de la que pueden provenir en una crisis como esta es del Gobierno”, sostuvo el director ejecutivo de Avianca.
Avianca no realiza vuelos desde el pasado 23 de marzo, tiene 140 aviones en tierra y casi cero ingresos hoy, la única entrada es por carga, que es aproximadamente 10%.
Anotó Van der Werff que la pérdida de ingresos para el sector en Colombia puede ser de unos 5.000 millones de dólares. “Necesitamos la liquidez, y por eso estamos en conversaciones con varios aliados”, anotó.
Cabe señalar que para enfrentar la criss producida por el Covid-19, la aerolínea ha tomado decisiones como reducir los salarios de sus directivos hasta en un 85 %, pedir ayuda a los proveedores y dar licencias no remuneradas, las cuales han funcionado. No obstante indica el alto ejecutivo que es imposible que los empleados se puedan sacrificar por tanto tiempo.
“Entendemos que los recursos del país son limitados, Avianca debería ser una prioridad, no nos podemos imaginar lo que sería para Colombia perder a Avianca en términos de empleo, de producto, de conectividad, de turismo. No estamos pidiendo subsidios al gobierno, estamos pidiendo financiamiento y esperamos pagarlo con una rentabilidad adecuada, pero sin eso no sé cómo seguiremos adelante”, comentó van der Werff.
Más historias
Colombia no sería objeto de aranceles recíprocos de EE. UU, análisis de AmCham Colombia
Impuesto al carbón por conmoción interior afecta exportaciones y consumo interno: Fenalcarbón
Gobierno decretó impuesto a juegos de azar en línea, exportación de carbón y petróleo, y timbre nacional