junio 21, 2024

Con 130% de aumento en casos, Atlántico ocupa primer lugar de contagios en la Costa

Por: SANTOS SUÁREZ BADILLO

Director EL NORTE

 

Cada vez es más preocupante el crecimiento que vienen registrando los casos de covid-19 en el Atlántico. La expansión del virus en este departamento ha tomado una curva ascendente que pareciera imparable.

Así lo demuestran las cifras, según las cuales ya alcanzó los 309 contagiados, ubicándose por encima del resto de departamentos de la región Caribe.

Pero lo más alarmante de los datos es el incremento porcentual registrado en los últimos seis días, en comparación a la estadística que se tenía desde cuando se presentó el caso número uno.

Hasta el día 24 de abril en el Atlántico se habían confirmado 134 casos de covid-19. Desde esa fecha hasta el 30 de abril, la cantidad se incrementó a 309, es decir, 175 casos más. Eso significa un incremento del 130 por ciento.

La mayor cantidad de infectados se registró los días 27 y 30 de abril, con 42 y 56 casos respectivamente.

Barranquilla registra 163 contagiados, Soledad 107, Sabanagrande 15, Malambo 12, Galapa 1, Puerto Colombia 4, Baranoa 2, Ponedera 1, Polonuevo 1, Santo Tomás 1, Sabanalarga 1 y Manatí 1.

Este comportamiento muestra una tendencia ascendente, explicada entre otras cosas por la indisciplina de gran parte de la comunidad, que no está acatando las recomendaciones de las autoridades en temas como el aislamiento y cumplimiento de protocolos para evitar el contagio.

Igualmente, a la poca efectividad de las medidas adoptadas por diferentes niveles del gobierno para contener la expansión del coronavirus.

En los otros departamentos de la región Caribe aparece de segundo Bolívar con 294, seguido de Magdalena con 202, Cesar 55, Córdoba 26, La Guajira 9,  San Andrés 6 y Sucre 1.

Compartir