junio 20, 2024

Estos son los 17 sectores de economía que podrán reabrir desde el lunes

Son 17 los sectores que a partir de este lunes 11 de mayo reabrirán sus actividades en desarrollo del proceso gradual de apertura de la economía colombiana, autorizada por el presidente Iván Duque.

Tienen que ver con la fabricación de muebles, productos informáticos, comercialización de vehículos y productos para mascotas, entre otros, que se suman a la construcción y manufacturas que ya operan desde el pasado 27 de abril.

A continuación precisamos los nuevos sectores que podrán reabrir el lunes venidero:

Fabricación de muebles, colchones y somieres; fabricación de vehículos automotores, remolques y semirremolques; fabricación de productos informáticos, electrónicos y ópticos.

Fabricación de maquinaria y equipo, mantenimiento y reparación de vehículos automotores, mantenimiento y reparación de equipos de tecnología e informáticos, comercio al por mayor y al por menor de vehículos, incluidos partes, piezas y accesorios.

Comercio al por mayor de muebles y enseres domésticos. Incluidas prendas de vestir; comercio al por menor de productos para mascotas, comercio al por menor de materiales de construcción, artículos de ferretería, cerrajería, y productos de vidrio y pintura en establecimientos especializados.

Comercio al por mayor de maquinaria y equipo, comercio al por menor de combustibles, lubricantes, aditivos y productos de limpieza para automotores en establecimientos especializados; comercio al por menor de libros, periódicos, materiales y artículos de papelería y escritorios en establecimientos especializados.

Servicios de lavandería a domicilios, servicios de mantenimiento vehicular, artefactos, embarcaciones, maquinaría agrícola o pesquera, según modos de transporte; instalación y repuesto de vehículos y centros de diagnóstico automotor.

Compartir