abril 24, 2024

El apoyo de GECELCA a población vulnerable en medio de la pandemia

En desarrollo de las diferentes actividades que ha venido adelantando GECELCA, de apoyo y solidaridad para enfrentar la pandemia del covid-19, en poblaciones de La Guajira y Córdoba, ha concretado la entrega de elementos de protección médica, ayudas alimentarias y donación de un equipo para el suministro de agua potable.

De manera concreta, la Generadora y Comercializadora de Energía, GECELCA S.A. E.S.P., entregó elementos de dotación al personal médico del Hospital Santa Teresa de Jesús de Ávila, del municipio de Dibulla, Departamento de La Guajira.

Esta donación de la compañía se da en desarrollo de su compromiso con el bienestar de las comunidades de la zona de influencia de su central Termoguajira y en medio de la situación de emergencia sanitaria que vive el país debido al coronavirus.

La compañía donó un total de 2.000 tapabocas, 60 cajas de guantes quirúrgicos y 200 forros para cubrir las diferentes camillas instaladas en el hospital, contribuyendo de esta forma al óptimo cumplimiento de las recomendaciones expedidas por el Ministerio de Salud para la prevención oportuna del virus.

Gracias a esta iniciativa, se benefician los pobladores del municipio de Dibulla y sus corregimientos, generando un importante aporte al cuidado de la comunidad.

Actualmente, la empresa sigue brindando el apoyo durante la emergencia, generando bienestar y convirtiéndose en aliado estratégico para construir futuro.

AGUA POTABLE

Donada por GECELCA se encuentra en funcionamiento la nueva motobomba de Torno Rojo, zona de influencia de la central térmica GECELCA 3, que no contaba con el servicio de agua potable por daños en el sistema de bombeo en medio de la situación de emergencia que vive el país por COVID – 19.

Mientras se restablecía el servicio, la empresa entregó más de 16.000 litros de agua potable y 39.000 litros para el uso doméstico.
Gracias a esta gestión realizada de manera articulada con la Alcaldía del municipio de Puerto Libertador, Córdoba, se benefician con un servicio continuo y de calidad 177 familias del Cabildo Indígena, 237 familias de la Comunidad Civil y 46 familias de la Vereda La Estrella.

GECELCA, comprometida con el cuidado de sus comunidades, genera una solución definitiva para poder cumplir de manera satisfactoria las medidas sanitarias de prevención del coronavirus, entre las cuales se encuentra el lavado de manos.

LOS MERCADOS

Igualmente, GECELCA ha donado más de 6.000 mercados que incluyen alimentos no perecederos y agua potable, con el fin de apoyar al municipio de Puerto Libertador y a todas las familias pertenecientes a las 15 comunidades de la región del Alto San Jorge.

La entrega se hizo en las comunidades de Torno Rojo, Quebrada Nueva, La Estrella, Guaimaral, Puerto Unión, La Palma, Nueva Esperanza, Buenos Aires Arriba, Buenos Aires Abajo, Centro América, Sardi, Corozalito y La Odisea pertenecientes al municipio de Puerto Libertador; Villa Carminia y Francia Elena pertenecientes al municipio de Montelíbano y Puente Uré, perteneciente a San José de Uré.

Compartir