enero 14, 2025

La Fundación Gases del Caribe entrega $2 mil millones para salud y alimentación

*La donación fue hecha al hospital de la Universidad del Norte para la consecución de respiradores de la Unidad de Cuidados Intensivos y kits de protección al personal médico, y para el suministro de más de 30 mil mercados a familias de estrato 1 en Atlántico, Magdalena y Cesar.

 

Comprometidos con el bienestar de las familias que habitan en los departamentos de Atlántico, Magdalena y Cesar, donde Gases del Caribe presta el servicio de gas natural, la Fundación Gases del Caribe donó 2 mil millones de pesos para enfrentar la pandemia del covid-19.

Parte de esos recursos se dispuso para la compra de respiradores de la Unidad de Cuidados Intensivos de la Fundación Hospital Universidad del Norte, y dotación de bioseguridad médica para su personal, lo cual fortalece la capacidad de atención del centro asistencial, que sirve a la comunidad más vulnerable de la región Caribe.

 

La otra parte de los recursos donados fue asignada a más de 32 mil familias de estrato 1, que habitan en poblaciones de altos índices de pobreza, en zona de influencia de Gases del Caribe. Ellas recibieron un bono de alimentación, como contribución a su sustento durante el período de cuarentena establecido por el Gobierno Nacional.

“El compromiso de Gases del Caribe está enfocado en mantener la prestación del servicio de gas con calidad y de manera ininterrumpida, y desde la Fundación propendemos por el mejoramiento de la calidad de vida de las familias de los departamentos donde operamos”, indicó Ramón Dávila Martínez, gerente general de Gases del Caribe.

 

Compartir