marzo 28, 2024

La solidaridad y apoyo de Promigas en lucha contra el Covid-19

Más allá del cumplimiento de sus programas de responsabilidad social que benefician a comunidades asentadas en las zonas de influencia de sus proyectos, Promigas y sus empresas se han sumado, de manera significativa, al llamado hecho por el Gobierno Nacional al sector privado para cerrarle el paso al Covid-19.

Y lo ha hecho bajo el convencimiento de que la solidaridad es vital en los actuales momentos, en especial con las familias en condición de vulnerabilidad, sin escatimar esfuerzos financieros y humanos a través de todo su personal. A estas acciones se han vinculado sus compañías filiales como lo son Transmetano, Promioriente, Surtigas, Gases de Occidente, Compañía Energética de Occidente, Quavii y Gases del Norte del Perú.

Bajo el precepto de ser la empresa líder en la Región Caribe y el sector gas, se aprobó en la Asamblea llevada a cabo el pasado 24 de marzo, un presupuesto inicial de 22.000 millones de pesos para que se distribuyeran estas ayudas no solo en el Caribe colombiano sino en zonas de Valle del Cauca y Cauca; los departamentos de Antioquia y Santander; y en territorios del Perú en donde hay presencia del grupo empresarial.

“Nuestra prioridad es el cuidado, salud y bienestar de nuestros colaboradores y de la comunidad en general. Por ello hemos decidido unir esfuerzos aportando recursos para fortalecer los sistemas de salud y brindar ayudas humanitarias en la Región Caribe y los territorios de influencia de nuestras operaciones. Para la sociedad en general es un desafío la emergencia por la que estamos atravesando y no somos ajenos a ella”, aseguró, en su momento, Eric Flesch, presidente de Promigas.

Dentro de esta cifra se destacó el aporte a la ciudad de Barranquilla, aprovechando la celebración de su aniversario 207 el pasado 7 de abril, recursos que sumaron los 4.000 millones de pesos con destino al fortalecimiento del sistema de salud, específicamente en los hospitales Adelita de Char en Barranquilla y a la Fundación Hospital Universidad del Norte, en Soledad. También se hizo entrega de ayudas humanitarias a la Gobernación del Atlántico para que fueran distribuidas en algunos municipios del departamento.

DOS HECHOS SIGNIFICATIVOS

Un segundo hecho significativo de Promigas lo constituyó el apoyo a la iniciativa ciudadana Baqatón, impulsada por los gremios y medios de comunicación local de la ciudad, con el fin de extenderle una mano humanitaria a comunidades necesitadas en el Distrito de Barranquilla y garantizarles alimentos a las 800 especies de animales del Zoológico de la ciudad. El aporte fue por 300 millones de pesos.

“Con esta donación unimos esfuerzos para que la ciudad salga fortalecida de este reto global, en una apuesta por el cuidado de las personas más vulnerables, los profesionales de la salud y velando por el bienestar de los animales del Zoológico de Barranquilla”, manifestó Flesch.

Y el tercer acto humanitario para destacar fue el apoyo para el retorno a casa de la joven estudiante barranquillera Valeria Lucía Guerrero desde Kazán (Rusia) en donde realizaba estudios de medicina, y que fue diagnosticada con Linfoma de Hodgkin recientemente.

La estudiante, a través de un conmovedor video que se hizo viral en las redes sociales, logró que empresas como Promigas junto con el apoyo del Gobierno Nacional, hicieran realidad su deseo de estar en el seno de su familia en Barranquilla y someterse al tratamiento para su enfermedad.

Eric Flesch, presidente de Promigas manifestó que “Valeria está en la mejor época de su vida con sueños infinitos por delante y es por eso que durante o después de su tratamiento, si decide continuar con su carrera de Medicina en Barranquilla, nosotros estamos dispuestos a becarla en la Universidad del Norte para que pueda culminar con éxito su Universidad”.

Compartir