febrero 27, 2024

Inversión por $1.2 billones en infraestructura jalonará reactivación económica en Atlántico

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, planteó que la ejecución de obras de infraestructura será el principal motor de la reactivación económica del departamento en el escenario de la pospandemia.

Dijo que para superar el golpe económico que se registrará al final de la pandemia, su administración pondrá en marcha proyectos de obra pública con una inversión de 1.2 billones de pesos.

La funcionaria explicó que esto funcionará como una medida anticíclica que apunta a la recuperación de la economía, a través de la generación de empleo, en un momento en el que el sector privado no invierte por temor a tener pérdidas mayores.

En el marco de un conversatorio virtual organizado por la Cámara Colombiana de la Infraestructura, CCI, seccional Norte, la mandataria explicó que en este sentido, la Gobernación del Atlántico activó la estrategia ‘Obras a Toda Marcha’.

Esta iniciativa contempla obras de modernización hospitalaria, construcción de sistemas de acueducto y saneamiento básico, infraestructura vial para fortalecer el campo, y de mejoramiento del espacio público, ya que serán los parques y plazas los nuevos lugares de encuentro de las familias, dado que permiten la circulación del aire libre.

Agregó que uno de los retos para el cuatrienio es el mejoramiento de la infraestructura hospitalaria, que permitirá brindar un servicio de salud oportuno y de calidad tanto en las cabeceras municipales como en corregimientos y veredas; para ello, se proyectan inversiones en la red pública por un valor de 150 mil millones de pesos destinados a las adecuaciones en 10 hospitales de primer y segundo nivel, y 46 puestos de salud del departamento.

Compartir