abril 18, 2024

Los alivios de Gases del Caribe que se extienden a la factura de junio

*El 40% de los usua-rios estrato 1-2, recibieron el descuento por el pago oportuno de sus facturas, los cuales equivalen a $2.000 millones de pesos.

 

Gases del Caribe extendió del plan de alivios para el pago de facturas ofrecido durante los meses de abril y mayo, hasta la facturación del servicio del mes de junio.

Este plan busca aliviar los efectos adversos que la pandemia del Covid-19 ha provocado en la economía de los hogares y comercios, y garantizar la continuidad del servicio de gas natural en más de un millón de usuarios que atiende la compañía.
A la fecha, 823.486 usuarios de todos los estratos se han beneficiado con el diferido de sus facturas o con el descuento por pago oportuno.

La empresa destaca el buen comportamiento de pago de los estratos 1 y 2, de los cuales 295.362 familias han accedido al 10% de descuento por cancelar sus facturas de abril y/o mayo a tiempo, el cual representó un ahorro total de $2.000 millones de pesos para estos usuarios.

Las medidas de alivio que continúan y se aplicarán en la facturación del mes de junio, las cuales varían de acuerdo con el nivel socioeconómico de sus usuarios son:

ESTRATOS 1 Y 2, DESCUENTO DEL 10% POR EL PAGO OPORTUNO

Para los usuarios de los estratos 1 y 2 que realicen el pago oportuno de su factura de junio, Gases del Caribe le otorgará un descuento automático del 10% sobre el valor total cancelado, incluidos los conceptos de Brilla y otros servicios. El descuento se verá reflejado en el siguiente mes y aplicará para los usuarios que realicen el pago, antes de generarse la nueva factura.

FINANCIACIÓN A 36 MESES SIN INTERESES

Para los usuarios de los estratos 1 y 2 que no puedan realizar el pago de la factura correspondiente al período de junio, se realizará de manera automática el diferido a 36 cuotas sin intereses, de todos los conceptos facturados, incluidos Brilla y otros servicios.

ESTRATOS 3 Y 4, FINANCIACIÓN A 24 MESES

Para estos usuarios que no puedan realizar el pago de la factura del mes de junio, el plan de alivio se activará también de manera automática con el diferido a 24 meses de todos los conceptos facturados incluyendo Brilla y otros servicios, aplicando para los conceptos de consumo y cargo fijo la tasa de interés preferencial indicada por el gobierno nacional, mediante Resolución Creg 059 de 2020, y sin intereses sobre los demás conceptos.

ESTRATOS 5 Y 6, Y DE USO COMERCIAL E INDUSTRIAL REGULADO

Los planes que ofrece la empresa para estos usuarios son financiación de los conceptos de Consumo y Cargo Fijo, aplicando la tasa de interés preferencial indicada por el gobierno nacional mediante Resolución Creg 059 de 2020. Para acceder a este beneficio, el interesado deberá solicitarlo formalmente a través de nuestros canales de atención.

Gases del Caribe reitera su compromiso con la prestación de un servicio de calidad, e invita a todos los usuarios que puedan realizar el pago de sus facturas, a hacerlo de forma habitual con el fin de garantizar la continuidad del servicio.

Compartir