La Capitanía de Puerto de Barranquilla arrancó la segunda fase para el recate del buque Nordic Wolverine, encallado en el sector de Bocas de Ceniza, con el arribo de un remolcador desde la jurisdicción de Cartagena y de la embarcación o el remolcador principal con algunas capacidad diferenciales.
El Capitán de Puerto de Barranquilla, Capitán de Fragata Carlos Urbano Montes, expresó que “Continuamos desarrollando todos los protocolos de seguridad y verificación en el área, en el puesto de mando 24 horas al día, haciéndole seguimiento al plan de salvamento presentado por la empresa con el fin de que se pueda efectuar la recuperación, el reflote y llevada a aguas más seguras la motonave encallada”.
Durante el fin de semana la Capitanía, debido a un posible cambio de las condiciones oceanográficas, procedió a efectuar algunos acondicionamientos cómo es el lastrado del buque, la verificación, la conectividad de los remolcadores y extremando las medidas de seguridad. Asimismo se adoptaron algunos sistemas de controles y verificaciones en el área de operaciones por parte de la autoridad marítima en coordinación con las demás autoridades.
Más historias
Aprobados 8 proyectos de intervención en bienes de interés cultural de Barranquilla
MinEnergía invita a gran movilización convocada por el presidente Petro en favor de la reforma laboral y la consulta popular
Wilson Quimbayo, nuevo gerente de Capital Social de la Gobernación del Atlántico