Dimar desencalló buque Nórdic Wolverine en Bocas de Cenizas

La Dirección General Marítima (Dimar), logró desencallar la embarcación “Nórdic Wolverine” que permaneció 10 días en el sector de Bocas de Ceniza.

La fase final de salvamento duró unas 18 horas. “La embarcación ha salido del área donde se encontraba encallada. Se continúa con las verificaciones, los controles de las áreas que han tenido alguna afectación y continuamos con todo el Puesto de Mando en coordinación con las demás autoridades desarrollando y monitoreando el paso a paso de esta operación”, indicó el Capitán de Puerto de Barranquilla, Capitán de Fragata Carlos Urbano Montes.

Agregó que se continúa con el control de dispositivo, con los cuatro remolcadores, el personal de pilotos y personal técnico a bordo de la embarcación, verificando los tanques comprometidos, la estanquidad del buque y la estabilidad de éste. “La intención de proceder al área de Caño Dulce, a aguas más seguras con el fin de desarrollar una verificación por parte de buzos expertos para establecer los daños que tiene la motonave.

Cabe señalar que para realizar las labores de salvamento de la embarcación, se suspendieron todos los ingresos y salidas de buques, al igual que cualquier tipo de actividad en el área como la pesca artesanal, transito de naves menores, entre otras.

La Dirección General Marítima coordinó con las oficinas de Gestión de Riesgo del Distrito y del Departamento, al igual que con el municipio de Puerto Colombia, diferentes componente de la Fuerza Naval del Caribe de la Armada Nacional y la Policía Nacional; la supervisión y control para que se acatara la restricción de toda actividad marítima en el área.

“En el desarrollo de la última fase del desencallamiento de la embarcación se procedió a realizar unas verificaciones, especialmente en el área del litoral con el fin de prevenir cualquier tipo de contaminación marina. Se desarrolló un sobrevuelo en el área con el fin de verificar y prevenir cualquier tipo de contaminación o afectación al medio ambiente marino”, indicó el Capitán Urbano Montes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *