La Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño, precisó que el proceso de entrega de los mercados de Electricaribe a los nuevos operadores del servicio de energía eléctrica de la región, se realizará el próximo 30 de septiembre.
“EL proceso va bien, vamos dentro de los términos establecidos, estaba contractualmente estipulado que no antes de seis meses y una vez firmados los contratos por parte de Electricaribe con las empresas compradoras debía darse la entrega y efectivamente ambas empresas mencionaron que el 30 de septiembre es la fecha base para la recepción de las compañías”, aseguró Avendaño.
Sin embargo dijo que esta fecha se fijó sin perjuicio de que por alguna razón puedan de común acuerdo entre las partes adelantarse o postergarse un poco esa entrega.
La Superintendente aseguró que los adjudicatarios y Electricaribe han estado totalmente comprometidos en una labor permanente de trabajo virtual porque casi que el 97% del trabajo ha sido virtual en este proceso de entrega.
Agregó que han recibido toda la información que han solicitado y han tenido una interacción semanal con comités de seguimiento. Además se han realizado múltiples reuniones paralelas individuales entre los diferentes equipos de trabajo para garantizar que estén recibiendo toda la información que necesitan para poder asumir la prestación del servicio a finales de este año.
Cabe señalar que los nuevos operadores son Caribe Sol, que prestará el servicio de energía eléctrica en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira. Este mercado fue adjudicado al consorcio Energía de la Costa integrado por la Empresa de Energía de Pereira y Latin American Capital Corp. Y Caribe Mar adjudicado a Empresas Públicas de Medellín (EPM), que atenderá a Bolívar, Cesar, Córdoba y Sucre.
Más historias
María Fernanda Rojas Mantilla, nueva Mintransporte revisa el estado de proyectos que se están ejecutando
Así se financiarán acciones para atender crisis humanitaria del Catatumbo
Crecen exportaciones colombianas de carne y lácteos, caen las de animales vivos