Las 10 mil vacantes que se abrieron para jóvenes en el país

La Primera Dama de la Nación María Juliana Ruiz informó junto al sector privado, específicamente con la empresa Teleperformance, se crearán 10 mil nuevos empleos para todos los jóvenes del país.

Precisó que “estos 10 mil empleos serán una gran ayuda para el desarrollo humano, académico y social de estos jóvenes porque empiezan a dinamizar y activar esa economía del país que tanto necesitamos”.

Andrés Bernal, CEO de Teleperformance región Colombia, Guyana y Perú, mencionó que las oportunidades de trabajo para estos jóvenes son para agentes de servicio al cliente y para las áreas de ventas y soporte técnico y contemplan un contrato a término indefinido con sus respectivas prestaciones sociales y el 100% de las actividades se realizarán bajo el modelo WAHA, por su sigla en inglés: Work at home agent, es decir teletrabajo.

Los jóvenes tendrán un salario de $1’800.000. Los interesados deberán ser bachilleres y tener un nivel de bilingüismo del 80% en inglés, pues tendrá que atender llamadas de clientes de otros países. Además, deberá contar con mínimo 10 mega bites de Internet en su domicilio para cumplir con las responsabilidades del rol. A los interesados no se les exigirá experiencia laboral.

Teleperformance desarrolló alianzas estratégicas con el Servicio Público de Empleo (Ministerio del Trabajo), ProColombia, Invest Pacific, Invest in Cartagena, Invest in Santa Marta, ProBarranquilla, Alcaldía de Neiva y Alcaldía de Tunja, entre otros aliados, con el propósito de hacer masiva la convocatoria y llegar a la mayoría de colombianos que, a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus, perdieron su empleo y la posibilidad de generar ingresos.

El ministro de Trabajo Ángel Custodio Cabrera Báez, dijo que  se han identificado unos 13 mil perfiles laborales que están registrados en las 229 agencias y bolsas del Servicio Público de Empleo y que reportan tener habilidades de bilingüismo. “Como lo deberá hacer Teleperformance, cualquier empleador formal en Colombia, podrá acercarse a nuestra red de agencias del Servicio Público de Empleo, para gestionar con ellos sus ofertas laborales sin incurrir en costos adicionales”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *