La presidente de ProColombia, Flavia Santoro, sostuvo que en el camino que ha recorrido durante estos dos años en ProColombia, ha podido ver como cada vez más departamentos se han visto beneficiados por la apertura del comercio y la internacionalización, siendo el caso del departamento del Atlántico.
Y es que según cifras de ProColombia, durante el periodo comprendido entre agosto de 2018 hasta julio 2020, llegaron al país 386 proyectos de inversión extranjera, dirigidos a sectores no minero-energéticos, provenientes de 46 países, por un valor estimado en negocios por US$14.354 millones. Del total de esos proyectos, el departamento del Atlántico recibió 20 proyectos, con un monto total de inversión de US$ 702.491.027, generando 1.846 puestos de trabajo.
Por otro lado, y desde el frente de exportaciones, entre agosto de 2018 hasta julio de 2020, 3.958 empresas, de 172 municipios, de 26 departamentos de Colombia, reportaron negocios por US$9.597 millones, con 11.574 compradores, de 160 países, con el acompañamiento de ProColombia. Puntualmente, desde el departamento del Atlántico se registró un monto de negocios reportados por US$512.332.740, representado por 184 empresas entre agosto 2018 a julio de 2020.
Y en materia de turismo, en dos años de gestión a nivel nacional se han inaugurado 34 nuevas rutas aéreas internacionales, han aterrizado por primera vez cuatro aerolíneas y se han captado 860 eventos.
“Sin lugar a duda, estas cifras demuestran la importancia y la oportunidad que tiene el departamento del Atlántico en el camino de la recuperación económica. Llegó la hora de Colombia y vamos a aprovecharla. Continuemos avanzando, con confianza, trabajando en equipo junto al Gobierno Nacional, sus entidades adscritas, gremios y sector privado, para sacar adelante al país, promover el crecimiento económico, la productividad y la generación de empleo” resaltó Santoro.
Sostuvo la ejecutiva que ProColombia está enfocada en el posicionamiento de Colombia como líder regional en materia de inversión extranjera directa; el fortalecimiento del comercio electrónico como plataforma exportadora; la conquista de más mercados internacionales por parte de los empresarios colombianos a partir de su participación en los programas de las Fábricas de Internacionalización y Colombia a un Clic; el reconocimiento de Colombia como un destino de talla mundial, confiable, responsable y sostenible por parte de los turistas extranjeros; y el acompañamiento al sector aeronáutico para que haya una mayor conectividad aérea, que acerque al mundo a la oferta turística del país, una vez se reactive el sector.
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