Conecta Digital beneficiará a 200 empresas de la región Caribe

Durante el lanzamiento de la versión digital de Conecta, se conoció que de las 1.000 empresas que prevé beneficiar esta ruta de emprendimiento, 200 serán de la región Caribe.

Estas micro, pequeñas y medianas empresas deben tener mínimo un año de constitución legal, generar al menos dos empleos directos y contar con validación comercial, es decir, ventas durante el periodo de constitución.

El programa tiene como objetivo fortalecer los conocimientos especializados de este segmento de empresas para que puedan ajustarse a la nueva realidad y visualizar otras oportunidades de crecimiento.

Bancóldex habilitará un enlace de postulación para que las empresas interesadas en participar diligencien toda la información solicitada y, de esta manera, puedan ser seleccionadas entre las mejores empresas de la región.

Adicionalmente, de las 200 empresas de la región participantes, 36 tendrán la posibilidad de recibir una asistencia personalizada de 10 horas por parte de un equipo consultor experto, que diseñará la ruta más apropiada de intervención con el fin de ayudar a los empresarios a mejorar el estado actual de sus negocios. Los interesados en tener esta asistencia técnica virtual deben enviar una carta de compromiso que pueden descargar en el enlace de ‘Conecta Digital´, debidamente diligenciada y firmada. Participar en la ruta no tiene costo.

“Invito a las empresas a que se unan a Conecta Digital y saquen el mejor provecho del conocimiento que impartirán nuestros conferencistas, el cual pueden usar para impulsar sus negocios en estos tiempos retadores. Nuestro objetivo es brindar a las mipymes las herramientas para que se ajusten a la nueva normalidad y puedan así crear relaciones con aliados estratégicos para sus negocios”, afirmó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

A su turno, Efrén Cifuentes, jefe de consultoría y formación de Bancóldex, precisó: “Hemos identificado que los empresarios de la región del Caribe necesitan espacios que los ayuden a impulsar sus negocios y a recuperar la productividad. Por eso, hoy el propósito de Conecta Digital es brindar más conocimientos y herramientas a las mipymes para que estas puedan afrontar sus dificultades en tiempos de incertidumbre y crear nuevas relaciones con empresarios, intermediarios financieros y aliados estratégicos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *