noviembre 2, 2024

186.641 empresas de manufactura, comercio y servicios están autorizadas para reiniciar operaciones

Disponibles más de $5 mil millones para reactivación de empresas en Barranquilla

El Plan Reactiva de la Cámara de Comercio y la Fundación Santo Domingo, cuenta con recursos disponibles por $5.000 millones para seguir brindando liquidez, flujo de caja y contribuir a la recuperación económica de negocios de Barranquilla y el Atlántico.

El fondo principal de este plan es la línea de crédito “Barranquilla Responde”. Los recursos para microempresarios, de hasta 10 millones de pesos y, para pequeñas empresas, de hasta de $200 millones, podrán ser destinados para garantizar la continuidad de sus operaciones, adquisición de elementos de bioseguridad e implementación de protocolos, que garanticen las medidas de protección de las personas trabajadoras y clientes.

De igual manera, podrán ser utilizados para la inversión en soluciones digitales con el propósito de generar nuevos canales de venta, que compensen la limitación del aforo en establecimientos, rentabilizar su proceso de compras de insumos y acceder a mejores condiciones para sus proveedores.

“En su propósito de acompañar a los empresarios en su reactivación, la Cámara continúa brindando alivios financieros a la comunidad empresarial a través de la línea de crédito Barranquilla Responde, creada por la Alcaldía Distrital y Bancóldex. Cabe destacar, que los microempresarios que acceden a estos recursos cuentan con un beneficio adicional, se trata de un auxilio por parte de la Cámara de Comercio de Barranquilla, el cual cubre las tres primeras cuotas del crédito empresarial, es decir, reciben la financiación ahora y empiezan a pagar el próximo año”, indicó Manuel Fernández Ariza, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla.

Según José Bedoya Ramos, director de la Unidad de Financiación y Desarrollo Empresarial de la Fundación Santo Domingo, “Para mitigar el impacto de la pandemia debemos crear valor compartido y eso es lo que estamos haciendo con los gremios, la Alcaldía de Barranquilla y Bancóldex. Estamos impulsando la productividad de pequeños y medianos negocios, acompañándolos y dándoles el impulso que necesitan en estos momentos, para que retomen sus actividades de manera sostenible y segura”, dijo José Bedoya Ramos, director de la Unidad de Financiación y Desarrollo Empresarial de la Fundación Santo Domingo.

El Plan Reactiva incluye además asesoría y brinda al empresariado herramientas de gestión y financieras, mediante formaciones virtuales.

Según datos de la CCB, a la fecha, más 600 empresas se han reactivado mediante este programa que suma desembolsos por $4.000 millones en financiación y $250 millones en alivios. Gracias a esto, se han protegido más de 1.200 empleos.

Compartir