El Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa Puyo, recorrió las instalaciones de la central térmica Gecelca 3 en compañía de la Viceministra de Minas Sandra Sandoval; el Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez y una delegación de representantes del Departamento.
El objetivo de la visita, fue conocer la central térmica a carbón Gecelca 3 que cuenta con dos unidades de generación: Gecelca 3, con una capacidad de 164 MW y la unidad Gecelca 3.2 con una capacidad de 273 MW, para un total de 437 MW de capacidad instalada.
Esta obra fue declarada de importancia estratégica para el país por su gran aporte energético al sistema eléctrico nacional permitiendo aumentar la capacidad de generación eléctrica en Colombia y aportar confiabilidad al Sistema Interconectado Nacional.
Gecelca articula esfuerzos para seguir apostándole al desarrollo de la región y refuerza su visión de ser una empresa de puertas abiertas.
El Ministro Mesa también visitó la mina de Cerro Matoso donde inauguró buses eléctricos de esta empresa se ha montado también en la generación energética de la movilidad sostenible. Igualmente estuvo en la central hidroeléctrica Urrá, que es la única central eléctrica de este tipo en la región Caribe.
“Mañana continuaremos nuestra visita al departamento visitando pozos petroleros en Córdoba y cerramos el sábado con el presidente en el taller de reactivación compromiso por Colombia”, expresó el jefe de la cartera de Minas y Energía.
Más historias
Congelamiento de peajes no afectará obras ni inversiones en las concesiones viales, afirma Mintransporte
En diciembre aumentó a 13,5% índice de confianza del consumidor en Barranquilla
Supersociedades confirma a tres empresas como controlantes del Grupo Aeroportuario del Caribe y reduce multa