La Generadora y Comercializadora de Energía del Caribe, GECELCA, continúa aportando a las estrategias que buscan evitar el contagio del COVID-19 en el departamento de La Guajira.
En esta ocasión, junto a la Secretaría de Salud, Bienestar e Integración Social de Dibulla y el Hospital Santa Teresa de Jesús de Ávila, la empresa realizó jornadas de detección en el Centro de Salud de Mingueo.
En el marco de esta actividad la compañía donó un total de 1.000 pruebas rápidas, con el fin de identificar casos positivos del virus y cerrar el cerco epidemiológico.
“Estas pruebas son muy importantes porque nos ayudan a conocer la situación actual de nuestro municipio. Muchísimas gracias a la empresa GECELCA por su compromiso y responsabilidad con la comunidad Dibullera. El cuidado depende de todos”, expresó Ligia Mendoza Carrillo, Gerente del Hospital Santa Teresa de Jesús de Ávila.
Durante las jornadas se cumplieron con todas las medidas de bioseguridad y se priorizó a los grupos de riesgo que pueden ser afectados, tales como las personas mayores de 60 años y las afectadas con comorbilidades.
En el proceso también se orientó a los habitantes sobre las normas para prevenir que se multipliquen los contagios y se reforzaron las medidas establecidas como el distanciamiento social, lavado frecuente de las manos y el uso adecuado del tapabocas.
Así mismo, GECELCA anunció que, durante las próximas semanas, estará entregando Kits de higiene y Bioseguridad compuestos por alcohol, gel antibacterial, jabón líquido, hipoclorito, tapabocas, caretas, entre otros.
Lo anterior acompañado de su estrategia de comunicación #Pellízcate para continuar con su labor de prevención y lograr que 4.000 familias del municipio puedan reforzar sus medidas de autocuidado.
Más historias
Petro tilda de criminales internacionales y violadores del DIH a miembros del ELN
Fuerte cruce de mensajes entre Petro y Uribe por informe de la JEP sobre La Escombrera
Por emergencia en Catatumbo, Petro no vino a evento en Barranquilla