A través de su programa de Responsabilidad Social, la Generadora y Comercializadora de Energía del Caribe, GECELCA, hizo entrega de 4.000 kits de bioseguridad a los habitantes del corregimiento Mingueo y las veredas aledañas, situados en jurisdicción de Dibulla, en La Guajira.
En estos kits se incluyeron elementos fundamentales para la prevención del coronavirus, tales como alcohol, gel antibacterial, jabón líquido, hipoclorito, careta y tapabocas.
También, como estrategia de la campaña de autocuidado que lidera la empresa, #Pellízcate, se adicionó un abanico de mano que explica la técnica adecuada del lavado de manos y el protocolo que debe cumplirse en caso de que algún miembro de la familia presente síntomas de COVID-19.
Por otro lado, se aprovechó la oportunidad para realizar un censo de la comunidad que permitirá determinar el número de habitantes de Mingueo y realizar un mapa poblacional que será de gran provecho para la entrega de aguinaldos y mercados que realiza la empresa anualmente.
Lo anterior se suma a todo el apoyo que la empresa ha brindado desde el inicio de la pandemia a través de la entrega de más de 6.000 ayudas alimentarias y 13.000 insumos hospitalarios y de bioseguridad al Hospital Santa Teresa de Ávila de Dibulla.
Igualmente, 80 kits de aseo personal y bioseguridad para líderes comunales, bomberos, policías y miembros del Ejército Nacional; elementos para la desinfección de áreas concurridas y la donación de 1.000 pruebas rápidas para la detección del Covid-19.
Más historias
Grupo Argos en el top 10 de las empresas más transformadoras, innovadoras y sostenibles de Colombia
“Anuncio de Air-e intervenida pone en riesgo finanzas del Atlántico”: Gobernación
Mincomercio destaca el impacto del Pacto por el Crédito para la reactivación del sector productivo