junio 23, 2024

Draga de mayor capacidad es una buena noticia para el puerto, destaca Asoportuaria

El director ejecutivo de Asoportuaria, Lucas Ariza, precisó que la nueva draga que llegará a Barranquilla, con mayor capacidad, es una buena noticia para el Puerto local.

Ariza recordó que este contrato responde a la solicitud que el gremio portuario hizo al Gobierno Nacional para traer a la ciudad una draga de mayor capacidad que realizara una estabilización del canal de acceso para posteriormente contratar el mantenimiento del canal. Sostuvo que la máquina que viene cuenta con las condiciones necesarias para trabajar en esta época de fuertes vientos, los cuales van a permanecer hasta marzo o principios de abril.

Por su parte el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, dijo que “Es una nueva era para el Puerto de Barranquilla, esta draga casi duplica la capacidad de la anterior. Estamos listos para dar este importante salto por nuestra competitividad”. El mandatario resaltó la rapidez en la contratación por parte del Gobierno Nacional.

El senador Armando Benedetti, a través de su cuenta de Twitter, elevó su voz de protesta por la situación actual por la que atraviesa el puerto de Barranquilla.

“Lo del puerto de Barranquilla es una tragicomedia. Llevan meses sin suficiente calado, gastando recursos en trabajos poco efectivos y ahora me entero que se contrató por 13 mil millones a una firma que hace 7 meses dejó el trabajo tirado porque no dieron para dragar”, indicó.

Hoy el calado autorizado en el puerto de Barranquilla es de 8,1 metros, lo que dificulta el arribo de embarcaciones grandes.

De otro lado, el Capitán de Puerto de Barranquilla, Capitán de Fragata Carlos Urbano Montes, alertó sobre el aumento de las brisas y oleaje en la zona portuaria de la ciudad y dispuso restricciones para las diferentes actividades.

En el caso del puerto de Barranquilla, dijo que “Se continúa efectuando el monitoreo de manera permanente, igualmente el análisis y la coordinación con el gremio marítimo, especialmente en las embarcaciones de alto bordo”, explicó el Capitán Urbano.

Compartir