La Junta Directiva del Banco de la República decidió mantener la tasa de política en 1,75%, en una decisión que contó con una votación de 5 a 2.
En esta decisión la Junta tomó en consideración que las expectativas de inflación continúan estables y son de 2,7% para fin de 2021 y 3,1% para fin de 2022. “La proyección de la trayectoria de la inflación para 2021 prevé niveles bajos durante el primer trimestre y una aceleración posterior durante el resto del año”, indicó el Emisor.
Además los indicadores de crecimiento económico más recientes confirman la recuperación de la actividad y se espera que esta evolución continúe a lo largo del año. Así mismo la Junta tuvo en cuenta que el sistema financiero continúa presentando condiciones favorables y estables de solvencia y liquidez y en ese contexto la cartera de crédito y las tasas de interés siguen respondiendo a los estímulos de política monetaria.
Así mismo las condiciones financieras externas se mantienen favorables para la financiación de la economía colombiana y persiste la incertidumbre asociada con los efectos económicos de los rebrotes de la pandemia.
El gerente del Emisor, Leonardo Villar, quien se estrenó en su cargo en esta reunión, dijo que el equipo técnico del Banco de la República revisó las proyecciones macro para Colombia y éstas serán presentadas el próximo miércoles con el informe de política monetaria.
Más historias
Conjuntos residenciales que alquilen zonas comunes deberán pagar IVA
Ministerio de Minas y Energía y Air-e Intervenida formalizan laboralmente a 426 trabajadores
209 productores y artesanos del Atlántico recibirán beneficios del programa de Economía Popular para el Cambio