junio 20, 2024

Pumarejo descarta carnaval virtual y decreta toque de queda y ley seca en Barranquilla

Tras las peticiones de diversos sectores para que se aplicaran medidas restrictivas durante los días de carnaval, el gobierno distrital tomó la decisión de implementar toque de queda y ley seca en Barranquilla el fin de semana previsto para esta festividad.

El alcalde Jaime Pumarejo precisó que se restringirá la circulación y quedará prohibido el expendio y consumo de licor en la ciudad, desde las 6:00 p.m. del día sábado 13 de febrero hasta las 5:00 a.m. del lunes 15 de febrero.

La aplicación de este decreto tiene como finalidad evitar aglomeraciones y desórdenes que propicien una mayor expansión del coronavirus en la capital del Atlántico.

El mandatario local recordó que no habrá días cívicos, como era costumbre por esta época, y que en consecuencia el lunes 15 y martes 16 de febrero no serán festivos.

Pumarejo Heins, hizo el anuncio en compañía del comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Diego Rosero, y los secretarios de Salud y Cultura, Humberto Mendoza y María Teresa Fernández.

Y también enfatizó que “No habrá Carnaval, ni siquiera de manera virtual”.

Y agregó: “este año no habrá Carnaval, ni siquiera de manera virtual, porque la vida está por encima de todo”.

Basándose en estimaciones de la Alcaldía, el alcalde aseguró que más del 60% de la población ya tuvo el virus, y señaló que la ciudad está preparada clínicamente para atender de mejor forma la pandemia, y que la aplicación de la vacuna, para la cual el Distrito está actualizando todas las bases de datos, será la llave que cierre este ciclo.

Pero “el peligro no se ha ido todavía y debemos seguir cuidándonos”. Este -reiteró- “no es momento de hacer fiestas”.

Compartir