La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, estableció nuevos calados en el canal de acceso al puerto de Barranquilla.
Los buques con eslora menor de 180 metros pueden ingresar y zarpar con un calado de 7.8 metros, sin restricciones, 30 centímetros de asiento positivo, condiciones oceano-atmosféricas favorables.
Para las embarcaciones con eslora de 180 a 200 metros el calado autorizado es de 7.8 a 8.3 metros, luz del día. 30 centímetros de asiento positivo, condiciones oceano-atmosféricas favorables.
La Dimar estableció estos calados, de acuerdo con el seguimiento y análisis permanente de las condiciones océano-atmosféricas en el canal de acceso con batimetrías, análisis técnicos, variación de las condiciones y análisis de cada una de las embarcaciones correspondiente a la época seca; además, de la alta sedimentación que se presenta por factores atmosféricos y los avances de los trabajos de dragado en los diferentes sectores del canal de acceso.
Más historias
María Fernanda Rojas Mantilla, nueva Mintransporte revisa el estado de proyectos que se están ejecutando
Así se financiarán acciones para atender crisis humanitaria del Catatumbo
Crecen exportaciones colombianas de carne y lácteos, caen las de animales vivos