La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, estableció nuevos calados en el canal de acceso al puerto de Barranquilla.
Los buques con eslora menor de 180 metros pueden ingresar y zarpar con un calado de 7.8 metros, sin restricciones, 30 centímetros de asiento positivo, condiciones oceano-atmosféricas favorables.
Para las embarcaciones con eslora de 180 a 200 metros el calado autorizado es de 7.8 a 8.3 metros, luz del día. 30 centímetros de asiento positivo, condiciones oceano-atmosféricas favorables.
La Dimar estableció estos calados, de acuerdo con el seguimiento y análisis permanente de las condiciones océano-atmosféricas en el canal de acceso con batimetrías, análisis técnicos, variación de las condiciones y análisis de cada una de las embarcaciones correspondiente a la época seca; además, de la alta sedimentación que se presenta por factores atmosféricos y los avances de los trabajos de dragado en los diferentes sectores del canal de acceso.
Más historias
Por evadir impuestos Shakira iría a la cárcel en España
Familias wayuu también recibirán $500.000 e ingresarán a Tránsito a Renta Ciudadana
Gobierno revivió el Incentivo a la Capitalización Rural para promover inversiones en el campo