Por falta de trámites contractuales aún no se inició al dragado en la zona portuaria de Barranquilla. Si bien el contratista presentó a la Capitanía de Puerto de Barranquilla su cronograma de dragado, aún están en la espera de permisos.
El fin de semana el contratista socializó con la comunidad su plan de trabajo en tres tramos entre Bocas de Ceniza y el kilómetro 21 para intervenir puntos críticos afectados por la alta sedimentación.
El dragador hará intervenciones en los puntos con mayor sedimentación para mejorar la navegabilidad en estas zonas y garantizar las operaciones portuarias.
El director de Asoportuaria, Lucas Ariza, sostuvo que se espera que la fiduciaria apruebe las pólizas a la interventoría para dar con el acta de inicio.
Dijo Ariza que “Ya es necesario que se reactiven los trabajos en el canal de acceso porque prácticamente desde diciembre no se le hace mantenimiento”.
Este contrato de dragado es por más de $13.000 millones de pesos y tiene un tiempo de ejecución de tres meses.
Cabe indicar que la Capitanía de Puerto emitió un nuevo mensaje de seguridad en el que estableció un calado máximo de 8,3 metros.
Más historias
Andi alerta que bloqueos afectan la productividad de La Guajira
Fenalcarbón advierte de impacto por aumento desproporcionado en las tarifas de fletes
Trump retira a casi todos los empleados de USAID a nivel mundial, el impacto para Colombia