junio 23, 2024

Promigas es incluida en Anuario de Sostenibilidad de S&P Global 2021

S&P Global presentó la versión 2021 del Sustainability Yearbook (Anuario de Sostenibilidad de S&P Global), en donde destacó a Promigas en el puesto número 6 de 51 en la Industria de Gas y Servicios Públicos (Gas Utilities).

Esta publicación reconoce a las empresas con mejores prácticas sociales, ambientales y de gobierno corporativo en el mundo y evaluó 7.032 compañías participantes de 61 sectores diferentes de la economía global.

Cabe anotar que, para ser incluidas en el Anuario, las empresas deben puntuar dentro del 15% superior de su industria y deben lograr una puntuación global dentro del 30% de las empresas con mejor rendimiento.

Promigas corporativo recibió este reconocimiento al ser incluida en el Anuario, lo que la ratifica como líder global en la industria de Gas y Servicios Públicos.

Por su desempeño económico y de gobierno corporativo ocupo el puesto 4 de 51 en la industria, en la dimensión ambiental y social los puestos 8 y 9 respectivamente.

Promigas ha creado corredores de Biodiversidad alrededor

del Santuario de Fauna y Flora “Los Colorados”, ubicado

en San Juan de Nepomuceno, Departamento de Bolívar.

Los parámetros de la Evaluación Anual de Sostenibilidad Corporativa, que se ha venido realizando durante 22 años y que es usado como base para seleccionar los componentes del Índice de Sostenibilidad Dow Jones (Dow Jones Sustainability Index) de la Bolsa de Nueva York, ofrecen una visión de los riesgos y oportunidades de inversión, buscando así crear confianza y valor para los accionistas a largo plazo.

“Felicitamos a Promigas por haber conseguido formarparte del Anuario de Sostenibilidad 2021. Con más de 7.000 empresas evaluadas a nivel global, la inclusión en este anuario es una evidencia de la excelencia en sostenibilidad corporativa”, afirmó Manjit Jus, Director Global de ESG Research, S&P Global.

“Para Promigas es motivo de orgullo ser destacados dentro de este selecto grupo en el que se encuentran los mejores de la industria a nivel mundial, lo cual nos compromete a continuar mejorando nuestro desempeño ambiental, social y de gobernanza económica y corporativa”, afirmó Eric Flesch, presidente de Promigas.

Compartir