En el campo del desarrollo social, una de las acciones que más ha promovido Promigas a lo largo de su historia, ha sido el apoyo decidido al fortalecimiento de la educación.
Son diferentes programas los que implementa en ese escenario, tales como la capacitación a docentes para mejorar la calidad educativa y el apoyo a bibliotecas, a los que se suma la financiación de estudios superiores a jóvenes de la región.
Este último ha sido clave para que muchos estudiantes hayan accedido a formación profesional de calidad.
Es el programa de becas para estudiar en la Universidad del Norte, que ha beneficiado a 200 jóvenes de la región Caribe durante los últimos 17 años.
Esa cifra se completó con las 8 becas otorgadas para comenzar a estudiar este año en la señalada institución.
Los beneficiados son: Juan Aduen Quiroz, Juan Moncada Rubio, Valeria Muñoz Torres, Yohan Pinedo Peinado, Julian Ortiz Zabaleta, Daniela De la Hoz González, Valeria Guerreo Storino y Mellisa Castro Herazo.
La compañía transportadora y distribuidora de gas natural adelanta este programa desde hace 17 años, cuando se unió con la Uninorte para crear el fondo Beca Talento Promigas.
El propósito es apoyar a los bachilleres que brillan por su excelencia, tenacidad, disciplina y ejemplo de superación en todas las áreas académicas.
“Siempre lo he dicho: la educación es el primer, máximo y único patrimonio que tenemos. Esta es una gran oportunidad que transformará sus vidas y las de sus familias, especialmente por realizar sus estudios en la Universidad del Norte”, expresó el presidente de la compañía, Eric Flesch.
La Beca Talento Promigas cubre el 100% del valor de la matrícula de pregrado durante toda la carrera, así como el 100% del valor de la matrícula de idiomas.
IMPACTO ECONÓMICO Y SOCIAL
La empresa resalta que durante más de 45 años, ha liderado la revolución del gas natural en Colombia y Perú, lo que ha generado un impacto económico, social y ambiental positivo.
Se trata de una organización comprometida con el desarrollo de la sociedad, especialmente con el progreso de las comunidades donde adelantan sus operaciones.
Y plantea que transformar la vida de las personas a través del aprendizaje y contribuir a su progreso, se ha convertido en mucho más que un sueño o una promesa de valor para Promigas.
Más historias
Colombia Compra Eficiente logra hitos históricos: más de $7,2 billones contratados en el sector transporte
Tres reconocidos chefs acompañan proceso de aprendizaje de las cocineras de Puerto Mocho
Sistema Regional del Acueducto Rural de Sabanalarga estará listo en marzo de 2025