Materiales como cobre, bronce y piezas metálicas son los componentes que hacen atractivos a los medidores de agua para su hurto y comercialización en bodegas de reciclaje.
En lo corrido del año se han registrado 316 robos de medidores en Barranquilla, una cifra alarmante, comparada con los meses de enero y febrero de 2020 en el que fueron hurtados 135 de estos equipos de medición.
“Esta mala práctica afecta la prestación del servicio, causa la pérdida de agua y sobre costos para el usuario, quien debe adquirir un nuevo medidor, por eso invitamos a la ciudadanía a denunciar”, afirma Ángela Marcela Ortiz, Gerente General de Triple A.
RECOMENDACIONES
Triple A hace un llamado a la comunidad a reportar el robo de medidores a través de su línea 116, la página web www.aaa.com.co y la aplicación móvil Tripleapp
Al observar personas sospechosas merodeando el medidor recomienda a la ciudadanía reportar a las autoridades. Así como pedir identificación y carnet a funcionarios que lleguen a manipular el medidor. Igualmente verificar a través de la línea 116 la identidad del personal.
“Es importante tener presente que cada vez que son robados estos dispositivos se generan fugas, la pérdida de agua potable y la interrupción del servicio en el predio. Además del cambio en el cronograma de trabajo de las cuadrillas para la atención de otros reportes hechos con anterioridad, como también el recurso económico del usuario”, asegura la empresa.
Más historias
Frente Hemisférico por la Libertad alerta sobre infiltración china en instituciones democráticas de EE. UU.
Venezuela y el pupilo negado de Bolívar
Una tercera parte de la pauta oficial debe ir a financiar a los medios alternativos: Petro