febrero 27, 2024

Multinacional compra mayoría accionaria de marca de ron barranquillero

La reconocida multinacional francesa de licores Pernod Ricard adquirió un porcentaje de participación de la marca de ron barranquillera La Hechicera, lo que permitirá fortalecer la presencia de este ron colombiano ultra premium en el mercado internacional.

Con esta participación Pernod Ricard reitera su compromiso con Colombia, “A través de la adquisición de un ron que evoca y exalta los colores y sabores del caribe colombiano, la cultura de un país en el que la alegría y amabilidad de su gente, la biodiversidad y la riqueza cultural se convierten en su carta de presentación internacional, indicó la multinacional.

El cierre de la transacción está sujeto al cumplimiento de las condiciones legales correspondientes y se prevé se dará en las próximas semanas.

Este ron lanzado en 2012 por Miguel y Laura Riascos, de la mano de Martamaría Carrillo, concentra la pasión y esfuerzo por crear un producto diferente y de la más alta calidad para convertirlo en uno de los mejores rones del mundo. La familia Riascos es reconocida en la industria de licores por más de tres generaciones.

La Hechicera ha alcanzado reconocimiento en algunas de las competencias más reputadas de la industria como lo es The Spirits Masters, San Francisco World Spirits Competition, y el International Spirits Challenge de Londres entre muchas otros.

A este respecto, Miguel Riascos, co-fundador de la marca y Director General, destacó: “Crear y desarrollar una marca desde cero es un proceso lleno de esfuerzo y satisfacciones continuas—desde la concepción de una idea y el lanzamiento de un nuevo producto, hasta la conquista y consolidación de mercados internacionales. Es por esto último que la decisión de aliarnos con Pernod Ricard y emprender juntos esta aventura es claramente la opción idónea para La Hechicera, dada su experiencia en el cuidado del origen local de las marcas en su desarrollo internacional”.

Compartir