junio 21, 2024

Firman alianza entre Air-e y CEmprende, iniciativa de iNNpulsa Colombia

El Gerente de Valor Social de Air-e, Victor de Luque Vidal y el Líder Regional de CEmprende de iNNpulsa Colombia, Ricardo Enrique Peña Ruiz, formalizaron un convenio de cooperación entre las dos organizaciones, que busca generar articulación y potencialización del ecosistema de innovación a través del desarrollo de iniciativas y proyectos de interés común que redunden en el fortalecimiento empresarial a través de la participación en CEmprende.

“Es muy importante contar con un Aliado como Innpulsa  y por esto nos sumamos al capítulo regional de CEmprende  para potenciar esas competencias necesarias para el desarrollo de la región, y por encima de todo que las comunidades y nuestros colaboradores tengan a su alcance este tipo de oportunidades”, precisó De Luque.

Los primeros tangibles de esta alianza podrán verse en el Ennova; el proyecto de innovación abierta de Air-e que lanzará su primer reto innovación próximamente y que desde ya cuenta con todo el apoyo y soporte de CEmprende, el cual ha sido fundamental desde su planeación y  continuara siéndolo en  la orientación del proceso de gestión de las ideas de los participantes.

Además, el convenio permitirá que Air-e participe como aliado regional, con el fin de activar en las comunidades priorizadas programas para el impulso y reactivación económica de las mismas a través de procesos de emprendimiento.

Por su parte, los trabajadores de Air-e y sus hijos podrán acceder al catálogo de formación gratuita virtual: CEmprende Desde Casa; herramientas educativas que serán de gran aporte para el desarrollo integral de estos.

Ricardo Peña, Líder de la estrategia para la Costa, expresó que para la región Caribe es muy importante generar y fortalecer relaciones entre la academia, empresa y Estado porque la finalidad es impactar de manera positiva el desarrollo regional y gracias a esta alianza se continuará haciendo.

“Los emprendedores de las diferentes comunidades tendrán la posibilidad de proponer  ideas innovadoras a la empresa de energía; es decir, no solo harán parte de las soluciones, sino que se articularán al resto del ecosistema”, explicó Peña Ruiz.

Compartir