Empresas de servicios públicos donaron concentradores de oxígeno para atender pacientes covid

La administración Distrital de Barranquilla recibió los primeros 34 de los 50 concentradores de oxígeno que donaron las cuatro empresas de servicios públicos Gases del Caribe, Air-e, Triple A y Prime Energy.

La donación de la empresa Gases del Caribe a través de su Fundación fue de 15 concentradores. “Para la Fundación Gases del Caribe es muy gratificante aportar a estas iniciativas que tienen por objetivo salvaguardar la vida, continuamos aunando esfuerzos para apoyar a nuestra gente a enfrentar juntos los efectos causados por la pandemia del Covid-19”, indicó Ramón Dávila Martínez, gerente general de Gases del Caribe.

Esta donación se suma a los más de 2.000 millones entregados al inicio de la emergencia sanitaria en 2020 repartidos en 32.000 mercados, 5.000 kits de bioseguridad y 2 respiradores para el Hospital Universidad del Norte.

“Desde Gases del Caribe invitamos a todos los barranquilleros a no bajar la guardia y acatar todas las medidas de bioseguridad, para así reducir las cifras de contagio y pronto volver a disfrutar de nuestra ciudad con normalidad”, expresó Dávila Martínez.

Por su parte la empresa Air-e donó 11 concentradores de oxígeno. Durante el acto de entrega de los equipos, el Gerente General de Air-e, ingeniero Jhon Jairo Toro reiteró su respaldo a las medidas adoptadas por el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo para enfrentar la pandemia.

“La logística en el Puerta de Oro es muy buena y nos alegra como empresa apoyar estas iniciativas. Frente al Covid-19 todos debemos estar unidos”, dijo.

Agregó que adicional a las medidas de toque de queda, es fundamental que todos los ciudadanos se comprometan con el autocuidado con el lavado de manos, distanciamiento social y buen uso del tapabocas.

Frente al trabajo de Air-e en pandemia ha sido un reto avanzar en la mejora servicio en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira con resultados positivos.

“El compromiso de nuestros técnicos, ingenieros, operarios y personal administrativo ha sido total trabajando de manera articulada con las autoridades”, sostuvo Jhon Jairo Toro.

Finalmente indicó que la empresa seguirá apoyando el trabajo de los gobernadores y alcaldes en las medidas que sean adoptadas para proteger a la comunidad.

La empresa Triple A con su Fundación donó 15 concentrares y Prime Energy, 9. Estos 50 equipos que recibirá la Alcaldía de Barranquilla sumarán 50 camas al hospital Puerta de Oro.

“Estamos muy agradecidos y muy contentos porque en tiempo récord pusimos, no solo a funcionar el hospital de campaña Puerta de Oro nuevamente, sino que en conjunto con las empresas de servicios públicos de la ciudad pudimos agregar 50 concentradores de alto flujo para que salven vidas. Estos concentradores han estado llegando en los últimos días a la ciudad. Estos concentradores nos permiten rápidamente darles alto flujo de oxígeno a 50 pacientes”, explicó el alcalde Jaime Pumarejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *