Mi continuidad en el Gobierno dificultaría la construcción de los consensos necesarios: Carrasquilla

El saliente ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, se reunió de manara cordial con el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, y le presentó la carta de renuncia, que le fue aceptada por el primer mandatario de los colombianos.

Carrasquilla planteó que es un imperativo llegar rápidamente a un consenso democrático en torno a una reforma del sistema impositivo colombiano.

De igual forma expresó que “Mi continuidad en el Gobierno dificultaría la construcción rápida y eficiente de los consensos necesarios”.

El ex ministro dijo que es indispensable que se le dé continuidad a los programas de protección social y económica que empezaron a expirar desde el pasado marzo. “De otra parte, en ausencia de una reforma gradual y ordenada de la tributación, la estabilidad macroeconómica del país se vería seriamente comprometida”, agregó.

Carrasquilla le expresó al presidente Duque su agradecimiento por el honor de haberlo nombrado. Así mismo, le dijo que el retiro de la iniciativa que él radicó en el Congreso de la República es una oportunidad para iniciar y para surtir un diálogo sereno y constructivo que lleve a los consensos que el país requiere con urgencia.

En cuenta de twitter el presidente Duque expresó: “He aceptado la renuncia del doctor Alberto Carrasquilla como Minhacienda. Mi gratitud y respeto siempre por su aporte al frente del equipo económico. En su gestión se alcanzaron importantes logros, entre ellos un programa social sin precedentes para hacerle frente a la pandemia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *