José Manuel Restrepo deja Mincomercio y pasa a ser nuevo ministro de Hacienda

José Manuel Restrepo, quien se venía desempeñando como ministro de Comercio, Industria y Turismo, dejará el cargo para asumir el cargo de ministro de Hacienda.

Reemplazará al dimitente Alberto Carrasquilla, cuya salida obedeció al fracaso de la reforma tributaria que promovió y que fue retirada por el presidente Duque ante las multitudinarias manifestaciones de la mayoría de los colombianos en contra de la iniciativa.

En su cuenta de twitter el presidente Duque anunció el nombramiento de Restrepo, Economista con Maestría en Economía en El London School of Economics y Doctorado en Administración de la Universidad de Bath y exrector de la Universidad del Rosario.

He designado como nuevo @MinHacienda a José Manuel Restrepo, quien ocupa actualmente @MincomercioCo. Economista con Maestría en Economía en El London School of Economics y Doctorado en Administración de U. de Bath, exrector U. Rosario, y de enorme vocación de servicio al país”, expresó el mandatario.
Desde que se dio a conocer la renuncia de Carrasquilla empezaron a sonar nombres para reemplazarlo, entre los que estaban Luis Fernando Mejía, actual director de Fedesarrollo y exdirector del Departamento Nacional de Planeación (DNP). También Juan Pablo Zárate, actual viceministro Técnico de Hacienda, así como el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

Al nuevo ministro de Hacienda le tocará la dura tarea de buscar consensos entre los congresistas, académicos, empresarios y gremios alrededor de un proyecto de reforma tributaria que genere el menor rechazo posible y que garantice la financiación de los diferentes gastos del gobierno, entre ellos el de carácter social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *