CCB hace un llamado al diálogo y a la unidad de los colombianos

La Cámara de Comercio de Barranquilla, CCB, como agencia de desarrollo que articula y aglutina al empresariado del Atlántico, hace un llamado al diálogo y a la unidad de los colombianos para que a través del consenso se recupere la confianza que permita superar los desafíos actuales y los que se deban afrontar en el futuro.

El Presidente Ejecutivo de la entidad, Manuel Fernández Ariza, sustenta ese llamado sobre las siguientes consideraciones:

  1. Defendemos la institucionalidad como instrumento insustituible para recuperar el orden público y la estabilidad social; preservar los bienes supremos de la libertad y la democracia; y salvaguardar la vida y la seguridad de los colombianos.
  2. Creemos que es hora de reafirmar nuestra capacidad de respetarnos en las diferencias, de construir al país en sana convivencia, y de demostrar la pujanza y la resiliencia que nos caracteriza como nación.
  3. Respetamos el derecho a la protesta pacífica, pero rechazamos los actos vandálicos que producen violencia, y restringen el ejercicio del derecho a la salud, la alimentación, el trabajo, y la libre movilidad de la ciudadanía, en un contexto pandémico.
  4. Confiamos en la capacidad del Estado y de la Fuerza Pública para que, dentro del respeto por la Constitución, cumplan con el mandato de proteger la vida, restablecer el orden público y garantizar los derechos de todos los colombianos.
  5. Estamos convencidos de que es posible fortalecer el diálogo entre los distintos actores que orientan las grandes decisiones del país, para llegar a consensos que nos permitan desarrollar el potencial de generar riqueza que tenemos, y progresar unidos sobre bases sólidas de equidad y justicia social. A esto los invitamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *