diciembre 13, 2024

Comercio organizado de Barranquilla pide que lo dejen trabajar

Los diferentes actos vandálicos registrados en medio de las protestas en Barranquilla, están afectando las actividades del comercio organizado, que pide que cese la violencia para continuar operando en la nueva normalidad.

Yilda Castro, directora ejecutiva de Fenalco Atlántico, precisó que el comercio sigue sufriendo grandes afectaciones y pérdidas a causa de la pandemia, que ahora no solamente se trata de las restricciones por el tercer pico de la pandemia que se está atravesando y el cual ha golpeado muchísimo tanto en el plano de la salud como en el económico sino que también los paros y estas protestas están afectando la rentabilidad de las empresas.

“En estos momentos nos han reportado varias empresas que han sido atacadas, adicionalmente hay empresas que han tenido que cerrar, que no han podido trabajar debido a estas marchas. Nosotros respetamos las protestas pacíficas pero desafortunadamente lo que hemos visto es que estas marchas están desencadenando y generando escenarios propicios para cometer actos vandálicos y delincuenciales y por eso nosotros hacemos un llamado a que nos dejen trabajar por favor, ya hay demasiadas pérdidas en estos momentos”, sostuvo Castro.

Agregó que están atacando además a un sector que genera progreso, que genera empleo, a un sector que genera y fortalece el tejido social. “No más por favor, los invitados a generar consensos y diálogos para evitar todas las terribles situaciones que se están presentando actualmente tanto en Barranquilla como en las diferentes zonas del país”, puntualizó la dirigente gremial.

Por su parte la directora de Asocentro, Dina Luz Pardo, manifestó que en la medida en que se lleven a cabo estas protestas con actos vandálicos lo único que ocasiona es que la economía se paralice y al paralizarse se está frenando el desarrollo social, se afecta la generación de empleo y muchas empresas se ven obligadas a mandar a sus trabajadores a sus casas porque no hay capacidad para sostener los gastos.

Recordó que muchas empresas apenas se están reactivando como consecuencia de la pandemia del coronavirus y que estas protestas violentas no ayuden a recuperar la economía.

Resaltó que los comerciantes del sector se reunieron en la Paseo de Bolívar, de manera pacífica, izando la bandera de Colombia y cantando el himno para rechazar todo acto vandálico que se ha presentado en la ciudad y en otras zonas de Colombia.

Dijo que esto demostró que se puede protestar libremente sin afectar al otro. “Lo que no queremos es que afecte al pequeño, al mediano, al micro y hasta el gran empresario que está generando empleo e impuestos para inversión social para la ciudad”, anotó Pardo.

Compartir