septiembre 14, 2024

Comerciantes en Barranquilla han perdido $4.500 millones por cuenta de las protestas

Las recientes manifestaciones violentas que se han desarrollado en Barranquilla y el departamento, han sido contraproducentes para los comerciantes, quienes han resultado gravemente afectados con pérdidas que se traducen en daños materiales en sus establecimientos, saqueos y disminución en sus ventas, debido a cierres por precaución; en medio de una lucha por sostenerse con las medidas restrictivas ya implementadas para regular el tercer pico de la pandemia.

Hasta el momento, 31 empresas han manifestado pérdidas que ascienden a la suma de $4.500 millones aproximadamente, por daños a sus establecimientos o cierres preventivos. Otros informan que aún no han cuantificado las pérdidas.

La directora ejecutiva de la Seccional, Yilda Castro, dijo que “En Fenalco respetamos el legítimo derecho a la protesta social pacífica, pero rechazamos rotundamente estos actos de violencia durante las marchas y expresamos nuestro apoyo a las instituciones encargadas de preservar el orden público”, dijo Castro, quien reiteró el llamado al diálogo y la concertación, e invitó a la reflexión.

Agregó que “En estos momentos sabemos que aún con la buena intención de convocar marchas pacíficas, de estas se desencadenan actos de violencia y espacios para delincuentes. Por lo tanto, sugerimos buscar formas distintas de comunicar las diferencias e inconformidades, dentro de un contexto de tolerancia y respeto”.

El gremio recuerda a la comunidad que “Estamos en pandemia y aún siguen activos los protocolos de bioseguridad para evitar contagios y preservar la vida, por lo que se debe ser coherentes con las circunstancias. Blindemos al país y a nuestro sector empresarial, el cual día a día lucha por mantenerse y con hechos aporta al progreso, son fuente de empleo y construyen tejido social”.

Compartir