Un incremento exagerado de precios de alimentos se registra a nivel país y por supuesto también en Barranquilla, producto del bloqueo de vías por las protestas que se realizan en toda Colombia.
Es así como Granabastos reportó que presentó en sus operaciones comerciales una tendencia al alza en los precios de los productos, y una disminución en el ingreso carga debido a los problemas de orden público nacional.
La Central informó que ingresaron hortalizas, frutas, tubérculos, granos, lácteos, cárnicos y procesados y otros.
Aseguró que el ingreso general mermó un 34% y que por tercera vez en la semana hubo tendencia al alza en los precios de los alimentos por la dificultad para transportar los productos.
Los que más han subido de precios son: pimentones rojo y amarillo, tomate de mesa, habichuela, pepino, cebolla junca, berenjena valluna, papa única, naranja, remolacha, cebolla ocañera, yuca, piña, ahuyama, brócoli, coliflor, tomate de árbol, guayaba, plátano, mandarina y arveja verde fresca.
En el caso del Pimentón Rojo pasó de valer la caja de 12 kg $24.000 a $50.000, un incremento del 108%. La caja de 24 kg del tomate antioqueño subió de $57.000 a $105.000, un aumento del 84%. El kilo de pimentón amarillo pasó de $3.500 a $6.000, con un aumento del 71%y el bulto de 60 kg del repollo blanco subió de $65.000 a $102.000, lo que representa un incremento del 57%.
Productos como la papá, el plátano, la ahuyama y los fríjoles también vienen incrementando sus precios.
Cabe señalar que aún se mantienen estables en Barranquilla los precios del arroz, el pollo, la carne de res, los huevos y el queso.
Más historias
María Fernanda Rojas Mantilla, nueva Mintransporte revisa el estado de proyectos que se están ejecutando
Así se financiarán acciones para atender crisis humanitaria del Catatumbo
Crecen exportaciones colombianas de carne y lácteos, caen las de animales vivos