junio 23, 2024

A $6 billones ascienden pérdidas por vandalismo y bloqueos: MinHacienda

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, dijo que el país debe evitar más vandalismos y bloqueos durante las manifestaciones que se están dando en el país a causa del paro nacional por las millonarias cifras que le está costado a Colombia.

A la fecha las pérdidas ascienden a $6 billones como consecuencia de los actos vandálicos y de cierre de vías, que están generando costos del orden o superiores a los 400.000 millones de pesos diarios.

“Creo que lo que hay que evitar a toda costa son vías de hecho. Hay que evitar a toda costa el vandalismo. Hay que evitar a toda costa los bloqueos porque esto va en detrimento de nuestra economía”, anotó el ministro.

“Esto no es un tema menor. Es un tema importante y por eso el llamado es a que construyamos en nuestro país con una dimensión de esperanza”, indicó.

 

$1.5 BILLONES PIERDEN COMERCIANTES

 

La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, también se pronunció sobre la afectación del paro en el comercio. Según cifras registradas por la Federación, se calculan pérdidas por 1,5 billones en los días que lleva el paro, lo que puede aumentar significativamente si se continúan desarrollando violentamente estas manifestaciones. Es por eso que la agremiación insta a que esta nueva jornada sea pacífica.

“Colombia está cansada de esta ola de violencia, saqueos y vandalismo; es el momento de corresponder a la ventana de diálogo abierta por el Gobierno Nacional y demostrar que podemos salir adelante”, indicó Yilda Castro, Directora Ejecutiva de Fenalco seccional Atlántico.

Agregó que “Desde Fenalco Atlántico expresamos nuestro apoyo a las instituciones encargadas de preservar el orden público y esperamos que nuevas jornadas se desarrolle pacíficamente, para que no tengamos que sumar más pérdidas”, expresó Castro.

Compartir