Como parte del proyecto para la puesta en marcha de la nueva subestación Norte, llegó a la instalación eléctrica un moderno transformador de 30 MVA de capacidad.
Esta importante obra que beneficiará a cerca de 30 mil clientes residenciales, comerciales e industriales entre la Avenida Circunvalar y el corregimiento de La Playa tiene una inversión del orden de los 26 mil millones de pesos.
La nueva subestación se construye en inmediaciones de la Universidad del Norte y respaldará eléctricamente a esta importante zona del municipio de Puerto Colombia.
Igualmente, permitirá atender la demanda actual de energía y garantizar el suministro del servicio para los nuevos proyectos habitacionales de la zona e igualmente el megaproyecto de mallorquín.
Adicionalmente aliviará la cargabilidad de la subestación Riomar, ubicada en el norte de Barranquilla.
De acuerdo con el gerente General de Air-e, Jhon Jairo Toro esta importante obra hace parte del compromiso de la compañía para atender el crecimiento de la demanda de energía, principalmente en el norte de Barranquilla y el municipio de Puerto Colombia.
“Hace poco instalamos un nuevo transformador en la subestación Puerta de Oro que alimenta a casi todo Puerto Colombia y muy pronto tendremos la subestación Norte que sin duda fortalecerá la red eléctrica de la zona”, dijo Jhon Jairo Toro.
Más historias
Avanzan obras de la segunda fase del parque lineal del Malecón de Rebolo
Obras por impuestos: Gobierno da luz verde a 137 proyectos por cerca de $1,6 billones
Avanzan las obras en el intercambiador vial de la avenida Circunvalar con carrera 43