junio 23, 2024

Sólo 34.8% de barranquilleros consumen 3 comidas al día

En Barranquilla, el 34.8% de jefes de hogar y sus cónyuges afirmaron que consumen 3 comidas al día o más durante los últimos 7 días.

Esta cifra es inferior 34.7 puntos porcentuales a la del total de 23 ciudades que fue de 69.5%, según la encuesta Pulso Social del Dane.

Además, el 54.1% de las personas jefes de hogar y sus cónyuges en esta ciudad afirmaron que comparado con la situación económica de hace un año no tiene mayores posibilidades de comprar ropa, zapatos, alimentos, etc.

Según los resultados, en el trimestre febrero-abril de 2021 el 72.9% de los encuestados en Barranquilla afirmaron que la situación económica actual de su hogar es “Peor” o “Mucho peor” comparada con la de hace 12 meses.

Para las 23 ciudades el porcentaje de personas que respondieron “Peor” o “Mucho peor” fue de 63.2%. Esto es una diferencia de 9.7 puntos porcentuales entre Barranquilla y el total de ciudades.

El 37.2% de los barranquilleros afirmaron que cree que la situación económica de su hogar dentro de 12 meses será “Mejor” o “Mucho mejor”. La cifra es 3.5 puntos porcentuales superior a la del nivel país que se ubicó en 33.7%. 

En el mencionado trimestre, el 20% de los los barranquilleros sostuvo no tener ingresos al preguntarles por sus posibilidades de ahorrar alguna parte de sus ingresos. Este cifra en el país fue 4.3 puntos porcentuales superior, de 15.7%.

Así mismo, el 70.2% afirmó estar interesados en aplicarse la vacuna en contra del coronavirus en caso de encontrarse disponible, el 22.7% sostuvo nunca salir solos/as en su barrio de noche. A nivel país el nivel es mayor 5.8 puntos porcentuales, de 28.5%.

Según la encuesta, el 11.3% de los barranquilleros respondieron que como consecuencia de la cuarenta hay más momentos de conflictos y discusiones entre los miembros del hogar. La cifra es 0.9 puntos porcentuales por encima de la del nivel país que fue de 10.4%.

Otro dato revelado es que el 2.3% de los jefes de hogar en la capital del Atlántico afirmaron haber consumido bebidas alcohólicas o cigarrillos para sentirse mejor y el 90.1% sostuvo que los niños/as del hogar continuaron en actividades educativas o de aprendizaje desde que cerraron las escuelas/colegios.

Compartir