febrero 27, 2024

A través de sitio web, ciudadanía podrán enviar propuestas para construir nueva reforma tributaria

El ministro de Hacienda y Crédito Público José Manuel Restrepo lanzó la nueva página web del proyecto de reforma tributaria que ha denominado de Inversión Social con Financiación Sostenible, en la que la ciudadanía podrá participar de la construcción de la propuesta a través de este enlace: https://bit.ly/3p5wzOf.
En el sitio se podrán encontrar tres secciones: ‘información básica’, en el que se encontrarán respuestas a preguntas frecuentes y más información sobre la construcción de consensos y las bases del Gobierno, ‘queremos oírte’, donde cualquier interesado puede dejar su opinión y ‘biblioteca’ en el que se encontrarán los foros organizados, declaraciones, comunicados, entre otros documentos de interés.
“Queremos garantizar que todos sean escuchados, gente pensando fuera de la caja, cualquier propuesta bien argumentada es bienvenida para que, colectivamente, construyamos este proyecto de Inversión Social con Financiación Sostenible”, expresó el ministro de Hacienda y Crédito Público José Manuel Restrepo.
En la pestaña ‘queremos oírte’ se podrá llenar un formulario, dejar sus comentarios o, si el usuario lo prefiere, enlazar un video desde las redes sociales en el que se pueda escuchar claramente la propuesta.
“Invito a toda la ciudadanía interesada a que ingrese, nos deje sus propuestas, conozca las bases que proponemos desde el Gobierno y las opiniones que se han dado en los foros”, manifestó el Ministro.
Esta iniciativa del Gobierno es importante teniendo en cuenta la necesidad de avanzar en la construcción colectiva del proyecto. Según analistas, cualquier esfuerzo requiere diálogo que en el contexto actual implica no sólo el Congreso, los partidos sino también los actores movilizados en las calles con la metodología que permita que ese diálogo sea fructífero, verdaderamente representativo y que comprometan la institucionalidad.

Compartir