febrero 27, 2024

Barranquilla recibe cuatro nominaciones en máximos galardones de turismo a nivel mundial

Barranquilla recibió cuatro nominaciones en la versión suramericana de los World Travel Awards (WTA), los máximos galardones de turismo a nivel mundial.

La capital del Atlántico está nominada como Ciudad Líder Cultural, Destino Líder de Eventos y Festivales, Destino Líder de Reuniones/Conferencias y como Destino Turístico Emergente en la versión suramericana de estos premios, cuyas votaciones están abiertas para el público general hasta el 26 de julio en la página web: www.worldtravelawards.com/nominees/2021/south-america.

El año pasado, Barranquilla ganó un premio y ocho nominaciones.

Por su parte Colombia recibió 22 nominaciones en estos que son los premios más prestigiosos de la industria de viajes.

Las experiencias turísticas de Colombia se destacan a nivel mundial y por eso el país como destino y siete ciudades colombianas buscan ganar 22 categorías.

El país ha recibido 11 nominaciones que lo resaltan como destino líder en varios productos y segmentos turísticos como Destino Líder de Suramérica, Destino de Naturaleza, Destino de Aventura, Destino de Cultura, Destino de Cruceros, Destino Verde, Destino de Avistamiento de Ballenas, Destino Juvenil, Destino Culinario, Destino LGBT y Mejor Agencia de Promoción, de hecho, el país ganó estas tres últimas categorías en la versión 2020.

“Estas nominaciones nos confirman por qué Colombia se está convirtiendo en un país turístico competitivo a nivel mundial y que nuestra estrategia de reactivación que contempla mantener vigente al país está dando frutos. Desde el 2007 nuestro país y sus destinos han recibido 90 nominaciones en la edición mundial y la de Suramérica de los World Travel Awards, de las cuales se han ganado 29 premios para la versión suramericana. Este año vamos por más y por eso invitamos a que todos nos unamos a votar en la página web oficial de estos galardones”, afirmó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Ciudades colombianas han recibido las siguientes 11 nominaciones: Barranquilla, Bogotá, Cartagena, Medellín y Cali están en la categoría Ciudad Líder Cultural; Barranquilla, Bogotá y Medellín están en la categoría Destino de Eventos/Festivales y en Destino de Reuniones y Conferencias; Barranquilla, Cali y San José del Guaviare como Destino Turístico Emergente; Bogotá como Ciudad Líder; Bogotá y Medellín como Destino de Viajes de Negocios y Destino de Escapada Urbana; Cartagena como Destino de Luna de Miel y Destino Romántico; Cali como Destino de Turismo Deportivo; y San Andrés como Playa Líder.

Compartir