Una novedosa estrategia para promocionar las fortalezas de Barranquilla y el Atlántico, comenzaron a implementar sectores público y privado de la ciudad y el departamento.
De manera concreta la Alcaldía y Gobernación se unieron con ProBarranquilla para adelantar la campaña denominada ‘Ven Vive Barranquilla, Vive Atlántico’.
La idea es invitar a nacionales y extranjeros a que por sus ventajas, escojan a Barranquilla para invertir, estudiar, hacer turismo y hacer sus planes de vida.
Los segmentos a los que va dirigida esta campaña, esencialmente son los empresarios, estudiantes, jubilados y turistas.
El alcalde Jaime Pumarejo subrayó que con esta clase de iniciativas lo que se busca es un futuro en el cual las empresas sean iconos de cosas positivas, de empleo, de oportunidad y de unión.
Se trata entonces que desde sus respectivas fortalezas, el Distrito y del Departamento ofrecen ventajas como las exenciones tributarias para la relocalización de empresas, una amplia oferta educativa integrada por 17 universidades, un metro cuadrado más barato que el resto de grandes capitales, nuevos espacios públicos, turismo, una infraestructura deportiva de calidad y clústeres de salud de primer nivel, entre otros aspectos.
La gobernadora Elsa Noguera expresó que hoy las condiciones están dadas en Barranquilla y el Atlántico para ir más allá de lo que se ha logrado hasta el momento y que ese es el propósito de este ejercicio.
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