Proyecto de Inversión Social ha recibido cerca de dos mil comentarios y propuestas

A través de la página web inversionsocial.gov.co que viene funcionando hace poco más de una semana, ya se han recibido cerca de dos mil comentarios, propuestas, sugerencias, críticas y preocupaciones de la ciudadanía que quiere participar en la construcción del proyecto de Inversión social con Financiación Sostenible.

Así lo informó el Ministerio de Hacienda, que precisó que la participación activa de las personas ha permitido identificar varias ideas que van en línea con lo expresado no solo por el Gobierno nacional, sino por los múltiples actores sociales que participaron en los foros celebrados con el Congreso de la República la semana pasada.

Por ejemplo, “Disminuir el gasto público, y disminuir la carga tributaria a las pequeñas y medianas empresas. Necesitamos tener más empresas que generen empleo”, fue uno de los ciudadanos respondiendo la pregunta “¿cuál debe ser el objetivo de la Ley?”, y así lo ha dicho el ministro de Hacienda y Crédito Público José Manuel Restrepo y representantes de la sociedad: es necesario enviar un ejemplo claro en austeridad del gasto, priorizando las necesidades urgentes que reclama la ciudadanía.

Así mismo, “Propender por una reactivación económica para todos los sectores de la economía, favoreciendo el empleo”, “Aumentar el recaudo para recuperar la calificación de inversión y lograr que la deuda externa merme. Adicionalmente, proteger a los más vulnerables y reactivar la economía del país” y “Reactivación económica, que la Banca, grupos empresariales y personas naturales poderosos económicamente aporten mucho más, fueron otras propuestas recibidas, en línea con las bases del proyecto, recuperar la economía, proteger a los más vulnerables y estabilizar las finanzas públicas.

“Quiero reiterar la invitación a que la ciudadanía siga enviándonos sus propuestas. Nos entusiasma ver tantos puntos en común e ideas originales bien sustentadas. Creemos que esta herramienta podrá seguir aportando inclusive una vez de radicado el proyecto, pues esta construcción colectiva apenas está iniciando y queda aún camino por recorrer”, señaló el ministro Restrepo.

La página web sigue disponible para la ciudadanía y se mantendrá activa para que sirva como fuente oficial sobre el proyecto de Inversión Social con Financiación Sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *