abril 18, 2024

Gobierno Nacional extiende hasta agosto programa Ingreso Solidario

El presidente Iván Duque, anunció que el programa Ingreso Solidario, se extiende hasta el mes de agosto.

“Con gestión presupuestal y eficiencia en el DPS hoy quiero dejar claro que garantizaremos el ingreso solidario hasta finales del mes de agosto”, dijo el mandatario durante la apertura de la Vitrina Turística de Anato 2021.

Duque recordó que este beneficio estaba previsto para expirar el 30 de junio y que se decidió pues “No podemos dejar a estas familias desguarnecidas en estos recursos necesarios mientras se adelanta ese trámite en el Congreso”.

A través de este programa que inició durante la pandemia, el Gobierno realiza transferencias monetarias de $160.000 mensuales en favor de los hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad económica, con el objetivo de mitigar en esa población los impactos derivados de la emergencia causada por el Covi-19.

Los recursos salen del departamento de Prosperidad Social (DPS). Actualmente les llega a 3,4 millones de familias y el objetivo es ampliarlo a 5 millones de familias; es decir, a unos 20 millones de colombianos.

El mandatario Iván Duque sostuvo además que el 20 de julio presentará la reforma tributaria al Congreso, la cual indicó no afectará a la clase media ni a los pobres del país y busca extender los programas sociales que ayuden a los más vulnerables.

Compartir