44% de colombianos gastará hasta $100.000 en regalo del Día del Padre

Con motivo del Día del Padre, que se celebrará oficialmente este domingo 20 de junio, Fenalco realizó una encuesta en las principales ciudades del país para conocer cómo será el comportamiento de los colombianos en esta fecha, la tercera más importante, después de la Navidad y el Día de la Madre.

De acuerdo con los resultados, 72% de los colombianos celebrará esta fecha. Además el 44% gastará hasta $100.000 en el regalo y un 37% invertirá entre $100.000 y $300.000 pesos. Por su parte, 7% de los encuestados gastará más de $300.000 y un 9% aunque celebrará, quedará debiendo el regalo. De esta cifra el 55% afirmó que el presupuesto será muy parecido al del año pasado.

De acuerdo con Rafael España, director del Departamento Económico de Fenalco, se espera un repunte significativo en ventas, que permita ver signos de recuperación, por ser esta la primera fecha comercial desde que comenzó la pandemia en la que estará abierto sin restricciones el comercio.

Indica que lo que sí parece que ha cambiado es lo que los colombianos regalarán a la mayoría de padres porque este año el 25% hará un almuerzo especial, pero en casa y pasó a segundo lugar la ropa como obsequio preferido con un 22%. El 21% también ofrecerá almuerzo, pero comprado en restaurante, mientras que un 10% le regalará a papá calzado.

De otro lado, el 7% le dará dinero en efectivo o bonos; 6% regalará algún producto de rancho y licores y un 9% relojes, cosmética y libros.

En cuanto al medio de pago que utilizarán los colombianos para comprar los regalos de los padres, el efectivo sigue siendo el más usado con un 57%. 23% pagará con tarjeta débito; 17% con tarjeta de crédito y un 3% con otros medios de pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *