junio 23, 2024

Buque encallado en Bocas mantiene restringidas operaciones en el puerto

La Capitanía de Puerto de Barranquilla y los tripulantes de la Estación de Guardacostas de la Armada de Colombia coordinan la atención de la emergencia del buque Amber Bay, de bandera de Hong Kong, el cual se encuentra encallado en el sector nororiental de Bocas de Ceniza.

La maniobra se lleva a cabo con todos los protocolos de seguridad por parte del gremio marítimo, el apoyo de cuatro remolcadores y el grupo de pilotos prácticos de Barranquilla.

Por este incidente, actualmente, se encuentran restringidas las operaciones en el Puerto de Barranquilla, con el fin de mantener los niveles de seguridad en el área.

La Autoridad Marítima Colombiana realizó un levantamiento batimétrico de la zona a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe, con el fin de analizar la profundidad, las corrientes marítimas y la intensidad de los vientos presentes en el sector, para así tomar decisiones oportunas que permitan superar la emergencia.

La nave tiene 146 metros de eslora y 8.1 metros de calado, transporta 10 mil toneladas de asfalto, sin embargo, según el Capitán de Puerto de Barranquilla, Carlos Urbano Montes, no compromete la integridad del medio ambiente marino.

La Corporación del Río Grande de la Magdalena, Cormagdalena indicó que el buque se encuentra encallado por fuera del canal navegable de la Zona Portuaria de Barranquilla y que se está a la espera que una vez se produzca el desencallamiento por parte de la Dimar se puedan determinar las causas que ocasionaron este suceso.

Compartir