abril 20, 2024

Privados podrán iniciar proceso de vacunación esta semana

Este lunes 28 de junio, llegarán 1.1 millones de vacunas adquiridas por el sector privado, que sumadas a las 400 mil que llegaron el sábado 26 de junio, completarán las 1.5 millones de dosis con las que arrancarán el proceso de vacunación de sus trabajadores.

“Recibimos la primera confirmación de 400.000 dosis de Sinovac para iniciar el proceso de vacunación por parte de los privados este fin de semana”, dijo Bruce Mac Master, presidente de la Andi, a través de Twitter.

En total los empresarios concretaron la compra de 2.500.000 vacunas de Sinovac que, al funcionar en un esquema de doble dosis por persona, servirán para inmunizar a 1.250.000 trabajadores.

El millón de dosis restante llegará a Colombia en julio, a tiempo para aplicar las segundas dosis a los trabajadores que hagan falta, dentro del lapso establecido.

La Andi recibió solicitudes de más de 5.900 empresas para vacunar a 1.700.000 personas. Sin embargo, en esta oportunidad el margen habilitado es para 1.250.000 personas y se espera que más adelante se puedan abrir nuevas negociaciones, con el aval del Gobierno Nacional.

El sistema de aplicación del biológico estará en manos de las cajas de compensación familiar y algunas IPS habilitadas y se diseñó de manera alterna al Plan Nacional de Vacunación, con el fin de ampliar las capacidades instaladas y no sobrecargarlas.

Cabe recordar que el 10,7% de las dosis son para empresas de la región Caribe.

Compartir